Durante los primeros siete días correspondientes al periodo de Semana Santa, en el que la población tiene la oportunidad de visitar varios sitios de esparcimiento, en el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) se contabilizó —como un dato preliminar— un total de 15 mil 637 personas que pudieron disfrutar de observar a las especies nativas de Chiapas.
En los datos compartidos a este medio de comunicación, se detalló que los números completos se tendrán después de esta semana, debido a que un sector de la población aún está en descanso y acude al sitio.
Visitantes
En los primeros días se registró el ingreso de turistas que vienen desde el interior del país, también personas locales (hombres, mujeres, niñas o niños), además de aquellos turistas que provenientes del extranjero.
Para quienes todavía disfrutan del periodo vacacional, deben saber que el ZooMAT es un espacio en el que se pueden observar hasta 170 especies, todas nativas de las diversas regiones de la entidad; está rodeado de una reserva llamada El Zapotal, que cuenta con 111 hectáreas.
El recorrido se puede hacer en un par de horas. Son 2.5 kilómetros en promedio, y en esa distancia observarás diversas especies, entre ellas, aves, mamíferos, reptiles, anfibios o invertebrados; todas con ejemplares emblemáticos como el tapir, el jaguar, los cocodrilos y hasta pumas.
Horario
En los días que restan de vacaciones se puede acudir sin problema, puesto que el lugar está abierto desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Ingresar tiene un precio de 35 pesos para los adultos, mientras que niñas y niños pagan 25 pesos.
El ZooMAT también cuenta con otros espacios que uno puede disfrutar, entre ellos, están el Museo Zoológico, el Museo Cocodrilo, el vivario y el herpetario. También hay un recorrido nocturno y en las instalaciones se puede conocer más detalles sobre los precios y las próximas salidas.
Además de respetar los espacios de los animales, otra de las recomendaciones a las familias que acuden al recinto es que no lleven plásticos de un solo uso, debido a la basura que se acumula, la contaminación que se provoca en el lugar, y que en muchos casos esos vasos, platos o tenedores son consumidos por las especies que están al aire libre.