Más de 155 millones de pesos ejerció el Ayuntamiento de Puebla para el desarrollo de 62 obras públicas que se realizan en la capital, las cuales dieron inicio desde finales de 2023 cuando Eduardo Rivera Pérez dejó la presidencia municipal.
La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, detalló que la administración en funciones no dejará pagos pendientes a las empresas ni trabajos inconclusos.
Durante la sesión de Cabildo de este viernes afirmó que del total de trabajos 37 pertenecen al ejercicio fiscal 2024 y 20 son del cierre del año fiscal 2023, a las cuales ya corresponde su liquidez.
Explicó que si bien el adeudo es saldado a tiempo cuando concluyen las labores, en algunos casos tienden a retardarse porque algunas constructoras no hacen la entrega en la fecha y hora a la que están obligadas.
El recurso que se ejerce en este ámbito debe ser aprobado previamente por Contraloría Municipal, que después de supervisar las obras decide hacer el trámite para la retribución correspondiente.
Resaltó que en el documento que se sometió a estudio de los regidores existen al menos cuatro obras para el mantenimiento del Centro Histórico que se encuentran en litigio, mismas que refirió fueron heredadas de la administración de Claudia Rivera Vivanco.