En 2024 el municipio de Querétaro ejercerá un presupuesto de egresos de siete mil 400 millones de pesos, es decir, un 22.5% más que el ejercido este 2023, esto luego de que fuera aprobado el presupuesto en sesión ordinaria de Cabildo.
Dicho presupuesto tendrá como objetivo incrementar las inversiones en obra pública y seguridad, además de consolidar programas para mejorar la calidad de vida de las familias.
El presupuesto destinará más de cuatro mil 400 millones de pesos, un 60% aproximadamente del presupuesto, en acciones para garantizar la cultura de paz y la seguridad, en la eficiencia de los servicios públicos y en el mejoramiento de espacios públicos y atención de vialidades con más obras públicas.
De igual manera, el presupuesto de egresos permitirá consolidar y fortalecer programas sociales como Médico Contigo, Condominio Mejorado, la Universidad de las Mujeres y Mi Querétaro Lindo.
Además, contempla gastos de transición para el proceso de entrega-recepción, así como una calendarización precisa del presupuesto para garantizar el funcionamiento del municipio durante el último trimestre del ejercicio 2024.