El gobernador Mauricio Kuri González respondió a la solicitud de disculpa pública hecha por la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, quien lo acusó de ser grosero y lo calificó de “machito”. Ante ello, el mandatario señaló que su administración siempre ha mantenido puertas abiertas.
“Yo creo que ya lo comentó el señor secretario de Gobierno y yo siempre y mi gobierno siempre estar abierto”, apuntó. Kuri González evitó profundizar en el señalamiento y sostuvo que su enfoque está en continuar con las tareas de gobierno.
“Francamente, yo creo que hay que trabajar y echarle para adelante”, dijo. Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a retomar comunicación con la alcaldesa, respondió “ya lo está atendiendo mi gente. Mi gobierno siempre ha estado abierto”.
El gobernador recordó que su administración ha acompañado a Cadereyta en distintos momentos, incluidos conflictos laborales y afectaciones por lluvias.
“Cuando tuvieron un tema de huelga los acompañamos, los ayudamos; cuando tuvieron un tema de las lluvias hemos estado ahí, no hemos dejado de estar con la gente de Cadereyta”, expresó.
Respecto a la percepción de un supuesto trato diferenciado hacia gobiernos municipales de Morena, Mauricio Kuri refirió que “francamente no, pero bueno”.
Sobre el paro de transportistas en Palmillas, indicó que el tema continúa siendo atendido por las autoridades competentes. Durante el encuentro, Kuri González aprovechó para dirigir un mensaje a los medios de comunicación, agradeciendo su acompañamiento en el ejercicio de gobierno.
“Gracias por estos cuatro años, me han acompañado ahora sí que en las buenas y en las malas, ser gobernador ha sido lo más hermoso, pero también lo más retador de toda mi vida”, dijo.
El mandatario aseguró que trabajará intensamente en su último año completo al frente del estado.
“Ya viene el próximo año, ya es mi penúltimo año como gobernador, y esperamos hablar con el tambor batiente para poder entregar mejores cuentas a los queretanos”, comentó. Añadió que su objetivo ha sido siempre buscar la unidad y mantener un diálogo respetuoso con todos los sectores.








