Mauricio Kuri celebra aprobación del Presupuesto 2025

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la colaboración entre todas las fuerzas políticas para aprobar un presupuesto de 62 mil millones de pesos, enfocado en educación, salud, seguridad y desarrollo social, sin nuevos impuestos ni deuda pública y contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el estado, incluidas Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Reconoció el respaldo de los diputados locales tras la aprobación del presupuesto estatal 2025, que asciende a 62 mil 187 millones de pesos, un incremento del 0.6% respecto a 2024. En su mensaje, Kuri celebró la unidad entre las fuerzas políticas para lograr este acuerdo, subrayando que el “trabajo conjunto” es clave para garantizar el bienestar y la prosperidad de las familias queretanas.

“La suma de todas las fuerzas políticas otorga certidumbre y garantía de prosperidad para las familias. Seguiremos siendo constructores masivos de bien común. Con prosperidad y tranquilidad, seguimos elevándonos al siguiente nivel. Contigo, todo es posible”, afirmó el mandatario.

El presupuesto, presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), fue respaldado por 18 votos a favor y 7 en contra, con el apoyo de legisladores de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PRI y Movimiento Ciudadano, reflejando un consenso que destaca porque los partidos aliados a la llamada Cuarta Transformación tienen una mayoría simple tras las elección del 2 de junio.

El gasto aprobado para 2025 prioriza áreas estratégicas para el desarrollo del estado que ya el gobernador, quien ejecutará el recurso, había mencionado,

• Educación: Representa el 29% del total, con 18 mil millones de pesos.

• Municipios: Un 16% del presupuesto (9 mil 780 millones.

• Salud: Se destina el 11% (7 mil 85 millones), con un incremento acumulado del 85% en los últimos cuatro años.

• Seguridad: Con 7 mil 462 millones (12%).

• Desarrollo social: 11% (6 mil 562 millones) para programas de bienestar y apoyo comunitario.

• Obra pública: Un 7% (4 mil 550 millones) enfocados en infraestructura.

Además, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá un aumento del 13% en su asignación.

Cabe señalar que el gobernador ya había enfatizado que este presupuesto mantiene la política estatal de no generar endeudamiento ni nuevos impuestos, priorizando el gasto social y la inversión estratégica. La colaboración entre las diferentes bancadas, según Kuri, refuerza la confianza en el manejo de los recursos públicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *