Mauricio Kuri destaca implementación de prácticas de justicia cívica

Destacó que con este modelo, se fortalece a la policía de proximidad, la prevención del delito y la participación ciudadana

Mauricio Kuri González destacó la aplicación de la ley sin distingos y como marco prioritario la mediación para fortalecer y resolver conflictos vecinales.

Durante el primer encuentro metropolitano de prácticas en justicia cívica queretana, se destacó que es un proyecto único en el país.

Destacó que con este modelo, se fortalece a la policía de proximidad, la prevención del delito y la participación ciudadana, para abatir las cifras delictivas y la mejora en la actuación policial.

Mauricio Kuri reconoce labor

“Pero sobre todo justicia para la seguridad de sus habitantes, estamos trabajando en varias políticas públicas que garanticen la transversalidad en las instituciones participantes”.

Resaltó para ello, está el modelo de justicia cívica se centra en promover la civilidad, mediante la aplicación de la sanción de trabajo en favor de la comunidad.

“Ejemplo de ello es el sistema de víctimas, protección en delitos de género, la prevención del delito y la violencia, que motiva este encuentro (…) tenemos el mejor justicia penal en el país desde hace 6 años, y eso no lo decimos nosotros sino la organización México Evalúa”.

En su oportunidad, los presidentes municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, Luis Nava, Roberto Cabrera, Roberto Sosa y Enrique Vega, destacaron la implementación del modelo de justicia cívica queretana, mediante programas que privilegian la participación de la policía de proximidad, jueces cívicos, entre otros, con la finalidad de promover la vigilancia del estado de derecho y la ley en los municipios.
“Aspiramos a los modelos más armónicos y una perspectiva de toda la convivencia social”, indicó el alcalde de Querétaro Luis Nava.

Incluso, destacó que en las instituciones, puedan resolver conflictos sociales, y también sean sancionados los ciudadanos que cometen conductas antisociales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *