Mauricio Kuri destacó que Querétaro sigue siendo un lugar seguro y que han trabajado para que crimen organizado no entre al estado
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, refirió que desde hace varios años, el crimen organizado ha intentado apoderarse de Querétaro. Sin embargo, mencionó que se ha logrado frenar estas acciones cometidas por las organizaciones delictivas.
Es por ello, que el mandatario resaltó que Querétaro continúa siendo seguro y seguirán deteniendo a todos aquellos que entren al estado. «Lo que yo puedo decirles es que desde hace muchos años se han querido a meter y los hemos podido sacar, es un tema de todos los días”, indicó.
Mauricio Kuri señala que Querétaro sigue siendo un lugar seguro
Lo anterior, luego de que la organización México Evalúa reveló en un estudio que el territorio queretano se ha convertido en un punto de conflicto entre grupos delictivos.
“Estamos muy al tiro con todo lo que está sucediendo, con mejores policías, muy valientes, muy capacitados, muy echados para adelante y hasta el día de hoy les puedo decir que Querétaro sigue siendo un lugar muy seguro”.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que “son una gran cantidad de grupos” los que quieren entrar al estado, pero “Querétaro hasta el día de hoy ha sabido responder”.
Se pronuncian sobre policía que perdió la vida en operativo en Corregidora
El mandatario reconoció que Querétaro no es una isla y es por ello que le ha tocado enfrentarse a estos eventos delictivos, particularmente porque se convierte un tema logístico, al ser un lugar de paso.
Al preguntarle sobre la situación de seguridad luego del homicidio de un policía municipal de Corregidora, cuando participaba en un operativo, señaló que se trató de un caso relacionado con una investigación federal relacionada con el huachicol.
“Sí, fue muy doloroso que una investigación de la Fiscalía General del Estado, que estaba en una investigación y estaban apoyando a los policías, y ya pegado a la frontera con Guanajuato se dio este evento, y fue mi mayor pésame para la familia de este policía que perdió la vida”.