Ciudad de México. Candidatos de Movimiento Ciudadano y vecinos de Benito Juárez presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona por el agua contaminada que llegó a varias colonias de la demarcación y la falta de transparencia de las autoridades.
La denuncia estuvo encabezada por la senadora Laura Ballesteros y respaldada por 50 firmas de vecinos de las colonias Noche Buena, Del Valle, Portales, Nápoles y Anzures a través de la cual se denuncia la violación al derecho al agua.
Además de la materia ambiental que detalla los delitos que se cometen por vertir residuos tóxicos peligrosos en el agua en la que presuntamente incurrieron las autoridades al no estar vigilando los pozos.
Según la demanda las autoridades que resulten responsables podrían haber incurrido en delito al no cuidar la red hídrica ante una pregunta negligencia.
En tanto Ballesteros expreso que ante la falta de información del gobierno los vecinos han tenido que realizar otras acciones ante la desconfianza que persiste entre los vecinos afectados.