En visita para supervisar avances de electrificación, Luis Armando Melgar, visitó la comunidad Valle del Oriente en el municipio de Ocosingo, en donde observó una obra a punto de terminar.
Melgar señaló que hoy en diversos municipios de Chiapas la electrificación es una realidad para cientos de familias que carecían de este servicio básico.
El legislador tapachulteco puntualizó que en esta localidad Valle del Oriente, más de 60 familias se sumaron a esta gestión histórica en Chiapas, misma que se incluyó en un paquete de 29 proyectos aprobados; de los cuales 16 ya están en construcción, 5 más están en proceso de licitación y los 4 restantes ya tienen los recursos etiquetados.
Melgar destacó lograr una nueva relación con CFE, misma que ha dado buenos resultados junto con la aprobación de 4 obras de suministro eléctrico en los municipios de Teopisca, Ocosingo y Tila, donde se beneficiarán a más de 40 mil habitantes con una inversión de 24 millones de pesos en 2023.
“Llegó el momento de transformar a Chiapas y replantear un trato justo por todo lo que aportamos al país; además de construir cancha pareja, resolver lo básico también es elemental para las comunidades, pues no tener electrificación equivale a rezago y debe resolverse para construir un Chiapas productivo”, destacó.
Uriel Trujillo Gómez, presidente de la Coalición de Barrios y Colonias de Valle del Oriente en Ocosingo, agradeció a Melgar esta gestión, pues ya en años anteriores se había solicitado sin ninguna respuesta; sin embargo al tenerla en las manos del tapachulteco, en 3 meses ya se concluye con el suministro de energía eléctrica en este barrio Real del Bosque.
“Cumplir con las gestiones para los chiapanecos es lo más importante, mientras otros andan con temas electorales, yo sigo cumpliendo la palabra: dar sin pedir nada a cambio.
Porque la política para eso es, para lograr prosperidad y que a Chiapas le vaya bien, no es para fines personales”, finalizó.