El Metro de la Ciudad de México inició este miércoles con unidades detenidas, demoras y saturación en cuatro líneas.
En la Línea A un tren fue retirado para revisión, provocando retrasos. Personas usuarias piden agilizar el avance tras esta medida, ya que los trenes se quedan detenidos hasta por 10 minutos en estaciones. La estrategia de dosificación en la estación La Paz también genera molestia.
La Línea B también se queda detenida por varios minutos provocando que los vagones se saturen. Las unidades que parten de la terminal de Ciudad Azteca tardan hasta 20 minutos en avanzar, reclaman. Además, las unidades se demoran más de 10 minutos en arribar, a pesar de que el Metro marca un avance de 5 minutos.
En la Línea 8, los trenes tardan en partir de la estación terminal Constitución de 1917 provocando que el andén se abarrote desde las escaleras. Luego se detienen alrededor de 5 minutos por estación. Personas usuarias señalan que esta situación se presenta todos los días y piden una explicación al respecto.
Los trenes de la Línea 9 con dirección Pantitlán también se quedan detenidos hasta por 7 minutos en cada estación.
En tres de las cuatro líneas que presentan fallas esta mañana, se implementó marcha de seguridad el martes debido a las lluvias. Las líneas son la B, 8 y 9.
¡Por fin! Tramo rehabilitado de Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en octubre
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en los próximos días.
El mandatario capitalino detalló que el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua reanudará operaciones antes de que termine octubre.
“La nueva Línea 1 se modernizó por completo. Se cambiaron las vías, tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre”, dijo.
Una semana después de que pase esto se cerrará el segundo tramo (de Balderas a Observatorio), para su modernización. Martí Batres no se comprometió a dar una fecha para terminar las obras.