Ciudad de México. El rescate de dos personas que presuntamente se arrojaron al paso del tren este lunes por la mañana y el pasado domingo provocaron la suspensión temporal del servicio en las estaciones 12 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La suspensión de este lunes se generó en la estación Eje Central de la línea 12 a las 9:20 horas.
Las maniobras para de retiro de la persona en línea 12 llevaron 15 minutos, indicó el organismo.
El domingo en la línea 9, estas labores para rescatar a la persona llevaron 15 minutos, tiempo durante el cual el servicio se mantuvo suspendido.
Luego del registro de estos nuevos casos en los que a ambas personas fueron rescatadas con vida, el STC reforzó la difusión de su programa “Salvemos Vidas”, mismo que promueve acciones de capacitación y estrategias preventivas, como la instalación de módulos itinerantes de apoyo y referencia psicológica y brigadas de prevención del suicidio en la red.
El organismo invita a acercarse al módulo de atención permanente y gratuito en el edificio de la estación Juárez primer piso, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. O bien comunicarse a la Línea de la Vida 800 911 2000 o al CIJContigo, de Centros de integración Juvenil 55 52 12 12 12.