Rosy Sinecio

México condena ataque a hospital en Gaza; pide detener bombardeos

El gobierno de México condenó de manera enérgica el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, Palestina.

En sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el hecho que, dijo, tendría como saldo víctimas inocentes.

“El gobierno de México, por conducto de la SRE, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario”, publicó la cancillería en su cuenta de X.

Tras conocerse el hecho, el gobierno federal insistió en que deben detenerse los bombardeos, sin mencionar el supuesto autor de este ataque.

“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, expresó.

Senadores del PT llaman a brindar apoyo humanitario a la población afectada en Gaza

Ante la crisis humanitaria, el grupo parlamentario del PT solicitó al gobierno federal que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llame a la comunidad internacional para brindar apoyo humanitario ininterrumpido y suficiente a las poblaciones afectadas en la Franja de Gaza y el sur de Israel.

A través de un punto de acuerdo, las senadoras Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso, Martha Márquez y el senador Joel Padilla Peña pidieron pronunciarse para que en el contexto del sitio e incursión de tropas armadas israelíes a la Franja de Gaza se respete en todo momento el Convenio de Ginebra, así como sus protocolos adicionales.

La coordinadora Bañuelos recordó que el conflicto es histórico y destacó que la Franja de Gaza y Hamás son elementos centrales que representan tanto la desesperación y resistencia palestina como la complejidad de un conflicto donde las narrativas nacionales, religiosas y políticas se entrelazan inextricablemente.

“Esta disputa, que ha persistido durante décadas, ha producido innumerables ciclos de violencia, esperanza y desesperación”, lamentó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *