Ciudad de México. México está a la espera que el gobierno de Estados Unidos informe cuáles son las implicaciones de la clasificación del fentanilo como “arma de destrucción masiva” que realizó hace unos días el presidente Donald Trump.
Así lo expresó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia en Palacio Nacional, a pregunta en torno a esa decisión del magnate sobre el opioide, cuyo consumo es una crisis de salud pública en territorio estadunidense.
“Estamos revisando qué dice exactamente. No viene en las publicaciones que hizo el gobierno de Estados Unidos qué quiere decir que se considere como ‘arma de destrucción masiva’”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Como lo hizo hace unos días, tras la declaratoria de Trump, la jefa del Ejecutivo defendió el uso médico del fentanilo. “Es muy importante como anestesia”.
A lo que agregó: “Seguimos trabajando, y también la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está pidiendo a Estados Unidos que nos diga qué implicaciones tiene esta categoría que le pusieron al fentanilo”.








