Julio César Chávez reconoce que ha vivido una pesadilla con su hijo Julio César Chávez Jr., misma que le duele y que, reconoce, ya no sabe qué hacer para ayudarle.
La leyenda del boxeo fue entrevistada por La Jornada en Tashkent, Uzbekistán, y subrayó que su hijo ya perdió en muchos aspectos de su vida.
“No he podido ayudar a mi hijo, esa es la única verdad”, reconoció el exboxeador, ya que su hijo sigue con problemas de adicción y no ha logrado salir con éxito de la rehabilitación.
“Mi hijo lleva muchos años con ese problema. No ha querido entender y está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, se le está yendo la familia y se le está acabando todo, lo mismo que a mí me pasó”.
Julio César Chávez reconoce errores con su hijo
Chávez por su parte tiene 14 años sin tomar alcohol ni consumir drogas, pero sabe que le costó mucho trabajo y entiende por lo que está pasando su hijo.
“No he podido ayudar a mi hijo, porque siempre he sido un padre codependiente. No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere. Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando”
El junior vive en Los Ángeles, California, y Chávez padre, en Tijuana, pero se han alejado en otro sentido, pues su hijo no quiere dejarse ayudar por su papá, a tal grado que ha usado a la ley para alejarlo.
“La otra vez quise traerlo conmigo, pero hasta la policía me echó allá en Los Ángeles. Yo no puedo obligarlo a venir conmigo, porque hasta me meto en un problema legal. Pese a eso, no me voy a rendir hasta recuperarlo”.