La candidata a diputada por el distrito 11 en San Juan del Río, Rosy Sinecio, dijo sentirse cómoda con los números y la respuesta de la gente en esta campaña electoral.
“He tenido una excelente respuesta de la gente que cada día me da más fuerza y por supuesto que eso está respaldado por el trabajo que he realizado en los últimos años como regidora en el Ayuntamiento.” Expresó la regidora, quien se le ha visto haciendo una mancuerna fuerte con el candidato a la alcaldía sanjuanense, Juan Alvarado.
Una de las propuestas tanto de candidatas y candidatos de Morena en todo el estado ha sido no aumentar el predial sin justificación alguna y mantener el costo de los servicios básicos en un nivel accesible, lo cual fue retomado por algunos actores políticos del partido azul para expresar que estas propuestas son “politiquería”.
Ante estas declaraciones, Rosy Sinecio responde: “No es politiquería, son propuestas reales y que no implican un cambio constitucional como los panistas dicen. Primero dicen que es necesario y responsable el aumento; luego dicen que es falso que haya aumentado; y ahora dicen que es imposible no aumentarlo. Mi propuesta es la honestidad, la del PRIAN es la política chimoltrufia. Como dicen una cosa, dicen otra. Pero eso acabará cuando el 2 de junio la gente salga a votar por Morena. No habrá necesidad de que las y los diputados rechacemos las tablas de valores porque los ayuntamientos de Morena no enviarán tablas con aumentos en sus valores.”
La candidata concluyó diciendo que ella ganará el distrito 11. “No tengo ninguna duda de que ganaré, tengo números muy alentadores y que prácticamente son inalcanzables, aún con toda la operación marrullera contra la que tenemos que luchar el día de las elecciones.”