Emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo y calidad de vida es el sueño de muchos mexicanos. Si bien muchas personas viajan con estudios universitarios o títulos de grado, otras no necesariamente lo hacen con esta intención.
Lo cierto es que el país norteamericano puede presentar ventajas para los migrantes mexicanos en algunos rubros de trabajo y desventajas en otros. Todo dependerá de las expectativas de la persona y sus gastos personales o familiares.
¿Cuánto se gana trabajando en Estados Unidos?
Según Forbes, el salario promedio en USA es de casi 60,000 USD por año. Esto sería igual a 5000 USD aproximados por mes, sin descuentos de impuestos correspondientes. Pero no ocurre lo mismo para trabajadores mexicanos.
El salario de un mexicano que trabaja en Estados Unidos puede variar según el tipo de visa que tenga, la experiencia laboral, el sector de empleo, el estado donde realice la actividad o el nivel educativo. Claro que estos factores inciden en la migración legal.
Según un reporte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), los trabajos con los mejores sueldos para los mexicanos no necesitan un título universitario. Pero si se requiere la visa H-2B.
¿Cuánto gana un mexicano trabajando en Estados Unidos?
Según la información recogida por el portal Soy Inmigrante y un estudio de Pew Research Center, el sueldo promedio de un inmigrante en el país norteamericano es de aproximadamente 38,000 USD al año. Mientras que un estadounidense gana 50,000 USD al año.
Pero este salario de inmigrante puede variar según el tipo de nacionalidad del trabajo. En el caso de los mexicanos, se gana un promedio de 28,000 USD al año. Algo que no sucede con los canadienses, que ganan 46,000 USD anuales.