Militantes del PT protestan en Isla Mujeres: Exigen validez para Congreso Político

Miembros del Partido del Trabajo (PT) en Isla Mujeres protestaron el pasado domingo 4 de febrero, exigiendo que se reconozca la validez del Congreso Político celebrado en Cancún. Este evento es crucial para la toma de decisiones y la dirección del partido.

Los manifestantes, que no fueron invitados al evento, anunciaron que se unirían a los grupos de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas que también fueron excluidos. Esta exclusión ha causado un gran descontento entre los miembros del partido.

Jacinto Rios, líder del movimiento, declaró que lucharán hasta el final para que se reconozca su derecho a participar en estos eventos. Según Rios, la falta de invitación a todos los miembros del partido hace que el Congreso sea inválido.

Acusan violación de derechos en el PT

Acusan violación de derechos en el PT
Acusan violación de derechos en el PT

Rios argumentó que al tomar protesta a algunos miembros del partido como integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal, se estaría violando los derechos de los demás afiliados de Isla Mujeres. Todos los miembros están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que deberían ser considerados en este tipo de eventos.

Según los manifestantes, no se emitió una convocatoria general para el Congreso, lo que lo haría inválido. Esta falta de transparencia ha causado gran preocupación entre los miembros del partido.

Buscan impugnar el congreso

Buscan impugnar el congreso
Buscan impugnar el congreso

Hace dos semanas, Morena, PT y PVEM reorganizaron los municipios de su coalición en Quintana Roo, causando descontento y roses. Los militantes condenan que no hay claridad en las desciciones; Al principio, Atenea Gómez Ricalde del PT iba a ser candidata en Isla Mujeres. Pero Morena tomó ese lugar y el PT eligió a Lázaro Cárdenas. Morena tiene 8 municipios, incluyendo Isla Mujeres. El PT tiene a Lázaro Cárdenas y el Verde Ecologista a Puerto Morelos.

La protesta, que tuvo lugar en el malecón Caribe, fue para denunciar estos actos y anunciar que buscarán impugnar el Congreso ante la dirigencia nacional del PT. Aunque solo había doce personas en el lugar, Rios explicó que muchos miembros no pudieron asistir o tuvieron que retirarse debido a sus obligaciones laborales. Esta es otra razón por la que los miembros sienten que no se les toma en cuenta en las decisiones del partido.

Los manifestantes afirmaron que el evento político habría violado varios artículos del PT, por lo que los organizadores podrían enfrentar sanciones, incluso la expulsión, si se comprueba la ilegalidad del Congreso. Esta es una grave acusación que podría tener serias consecuencias para el partido.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *