El cuarto paquete de obras para el periodo fiscal 2023 se enfocará en la recuperación de las vialidades dentro de la ciudad.
Específicamente serán las avenidas Chac Mool, Politécnico y Cancún, explicó Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Este es un paquete que se desprende de fondos fiscales y saneamiento, básicamente, que son recursos propios o considerados recursos propios dentro del ayuntamiento, y dentro de lo más destacado es este nuevo paquete es el reciclado asfáltico con mezcla caliente”.
El reciclado asfáltico se realiza con agentes activadores a más de 160 grados centígrados con maquinaria llamada “Dragón”, con el que se espera dar mantenimiento a un mayor número de vialidades a menor costo.
“El paquete es bianual, es por 100 millones de pesos, 50 millones de pesos este año, 50 millones de pesos el otro año, pero ya comprometido, y que va a venir a cambiar gran parte de la movilidad, a remodelar algunas vialidades con un mantenimiento preventivo”, explicó a La Verdad.
Explicó que el objetivo de la presidenta municipal y de la secretaría es, al paso del tiempo, ir recuperando calle por calle de Cancún.
“Es una de las estrategias que se tienen, y de esta forma, bueno, mejorar la calidad de vida de todos los vehículos”.
Esta inversión no es la única que forma parte del cuarto paquete de obras, pues también se contempla dentro del presupuesto la implementación de la remodelación del primer cuadro de la ciudad
“Es una implementación en el primer cuadro de la ciudad, que le llaman remodelación de orejas, que son estas esquinas. Las estamos haciendo accesibles, mucho más cómodas, mucho más amplias, pensando más en el peatón que en el vehículo y la idea es, insisto, tener estas estrategias en las que dignifiquen la vida de los cancunenses”, explicó.
Aseguró que a la zona fundacional y al primer cuadro de la ciudad les hace falta una remodelación, pues, en varios años se habían mantenido en malas condiciones ya que no había inversión para el mantenimiento.
“Si ustedes se dan cuenta, en la ciudad hoy está siendo muy impactada, se están cambiando las semaforizaciones, se están trabajando en las orejas, se están haciendo trabajos de rehabilitación de pavimentos. En fin, una serie de acciones con las que esperamos que las cosas cambien en cuanto a la imagen urbana que se maneja en el primer cuadro de la ciudad”.
Aseguró que el plan es extender esta rehabilitación dentro de toda la ciudad, recuperando calles, espacios y también semaforizado.
Dejó en claro que en este cuarto paquete prácticamente se va a enfocar en la recuperación de las calles de Cancún.
“Sí, en algunas va a ser el primer cuadro de la ciudad, estaremos en la avenida Politécnico, en la avenida Cancún y en la avenida Chac Mool”.