La sensación del tenis Mirra Andreeva ha sido objeto de una avalancha de insultos en redes tras su derrota en la tercera ronda en el WTA 1000 de Miami. Y decidió darlo a conocer.
La rusa de 17 años, que venía de conseguir dos títulos consecutivos en el WTA 1000 de Dubai e Indian Wells, cayó por 7-6 (5), 2-6 y 6-3 ante la estadounidense Amanda Anisimova. Y los apostadores no tardaron en atacarla.
Esta victoria cortó una extraordinaria racha de 13 victorias consecutivas que la vio abrirse paso entre los nombres más importantes del deporte, superando a Elena Rybakina, Elina Svitolina, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.
Lamentablemente, inmediatamente después del partido, las redes sociales de Andreeva se inundaron de comentarios de odio.
En una publicación de Instagram, que luego eliminó, compartió algunos de los insultos que recibió y en lo que agregó: “Y esto es lo que obtienes cuando pierdes un partido”.
“¡Pareces un hombre! ¡Qué carajo! Mereces la peor pena que exista”, publicó alguien. “Una de los peores jugadores de la historia”, le escribió otra. “Vuelve a casa”, publicó un tercero.
Esto llega después de que la WTA advirtiera el año pasado que el número de afectadas por el acoso está aumentando e instó a los encargados de las redes sociales a hacer que sus plataformas sean más seguras.
Mientras tanto, en la siguiente instancia, Anisimova jugará contra la británica Emma Raducanu (60ª), quien la derrotó en la segunda ronda del Abierto de Australia de este 2025.
(Con información de ESPN)