Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, visitó Matamoros, Tamaulipas, donde compartió su visión de transformación económica y generación de empleos, así como la importancia de tratar de igual forma a extranjeros que a mexicanos.
En un encuentro con empresarios locales, García destacó la importancia de inversiones en proveeduría local sobre las maquilas, subrayando la necesidad de empresas que contribuyan al desarrollo económico y eleven la calidad de vida de los ciudadanos.
“México ya con Samuel ya no va a hacer maquilas… vienen aquí (empresas extranjeras) únicamente por mano de obra; tienen que contratar proveeduría local, pagar impuestos, ya nada de regalar terrenos”, enfatizó el precandidato naranja.
García resaltó los logros alcanzados en Nuevo León en tan solo dos años, expresando su confianza en replicar estos éxitos a nivel nacional, con especial énfasis en Tamaulipas.
“Lo que logramos en dos años en Nuevo León, lo vamos a lograr también en Tamaulipas y en todo México”, aseguró.
El precandidato hizo hincapié en su compromiso de equiparar el trato entre empresas extranjeras y nacionales, promoviendo la inversión responsable y sostenible.
“Quieren hacer lana en México? Hay que invertirle señores, el mismo trato al extranjero que al mexicano”, declaró García.
Ante sus seguidores, García subrayó su ascenso en las preferencias electorales en tan solo tres días de precampaña y señaló a Morena como el principal rival a vencer en las elecciones.
“En los seis meses que faltan para la elección, las encuestas nos favorecerán”, afirmó.
Con un enfoque en la generación de empleos vinculados a la electromovilidad, García busca impulsar una economía más robusta y equitativa.