El precandidato a la gubernatura del estado, por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que “Morena no es invencible”, ya que en las pasadas elecciones de 2021 el PAN ganó por cuatro puntos, por lo que se dijo confiado para el proceso electoral de 2024.
Durante el encuentro ciudadano “Diálogos por la Democracia”, desde Hotel Four Points by Sheraton Puebla, el exalcalde mostró un análisis con base en las votaciones de hace dos años, en las que se agregaron los sufragios de ese entonces de cada partido que no entró en la coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que ahora se han sumado a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que dijo hay una diferencia de que les beneficia.
Precisó que entre Morena, PT, Nueva Alianza, Fuerza por México y el Partido Verde hubo un millón 52 mil 500 votos (48 por ciento), mientras que la suma del PAN, PRD, PRI y PSI fue de un millón 139 mil 080 (52 por ciento), lo que muestra que para el 2024 habrá una ventaja para la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
Asimismo, expresó que “las encuestas le hacen los mandados”, puesto que aunque lo colocan casi ocho puntos abajo de Alejandro Armenta Mier, virtual candidato de Morena, él no ha hecho precampaña, por lo que dejó ver que tiene tiempo para mejorar dichos resultados.
“Morena no es invencible, yo le gané por 21 puntos en la capital, en el estado se le ganó por cuatro puntos, para ser precisos. Por eso afirmo y sostengo que le voy a ganar a Morena en las próximas elecciones”, declaró el militante del blanquiazul.
Se jactó al decir que no ha colocado ni un solo espectacular como lo han hecho otros aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla y con ello no ha gastado ni un peso en ese tipo de prácticas.
Asimismo, afirmó que respetará la Navidad y no hará actividades políticas fuera de casa el 25 de diciembre, puesto que solo planea una reunión ciudadana virtual, lo anterior en alusión a Armenta Mier, quien en días pasados apuntó que tendría un evento en tal fecha.
Cabe mencionar que durante este encuentro ciudadano, el ex edil informó de las acciones y programas que llevó a cabo durante su estadía al frente del ayuntamiento de Puebla, tales como las más de mil calles, créditos para emprendedores, atención médica, entre otros.
A la par escuchó las demandas de los representantes de los colectivos civiles, quienes pidieron mayor seguridad, mejor movilidad, apoyos para el sector agrícola y mejorar las instituciones educativas, así como atender el servicio del transporte público.
Tras lo anterior, Rivera Pérez comentó que se lleva de “tarea” las demandas de la ciudadanía, puesto que por el momento no puede dar propuestas. Por ahora solo queda escuchar qué necesita la ciudadanía y entenderlos.
“Nos llevamos la tarea de entregarles una respuesta muy puntual y concreta. Hoy yo vengo aquí como ciudadano, ustedes saben que pedí licencia definitiva al cargo de presidente municipal porque viene el proceso electoral del 2024 y a partir del 25 de diciembre viene el proceso de precampañas (…) A mí ahorita la ley no permite hacer propuestas, ni mucho menos solicitar el voto, pero sí es muy importante escuchar, aprender de ustedes”, finalizó.