La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los legisladores locales de dicha fuerza política a votar en contra de la reforma a la “ley de aguas”, la cual será votada este martes en sesión de pleno del Congreso local.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido, comentó que la reforma que se aprobará este martes es una señala de que la “ley de aguas” de hace un año está incompleta y no se encuentra armonizada con los marcos internacionales ni respeta los derechos humanos, además de calificarla como una ley débil que ha perdido amparos.
“En ese sentido me parece que es importante que lo que se vaya a aprobar sea siempre en favor de la ciudadanía. El exhorto a nuestros diputados de Morena es que se mantengan firmes, como lo hicieron la vez pasada, que levanten la voz, que es la voz de la mayoría de los queretanos, que queremos un servicio de agua potable constante, de calidad y con tarifas justas”, dijo.
Agregó que, al encontrarse en la etapa final de la Legislatura, será la ciudadanía la que juzgue el actuar de los diputados de Morena, esto en caso de alguno vote a favor de la reforma panista.
Pérez Ibarra apuntó que la ciudadanía está en descontento con el actuar del estado, específicamente en cuanto al régimen condominal, pues señaló que la individualización de tomas de agua aún causa molestias entre la ciudadanía.
“A ver, nosotros qué hemos observado, hay una mafia del cártel inmobiliario en donde está involucrado tanto los desarrolladores, como el municipio de Querétaro, como la Comisión Estatal de Aguas, en donde heredan deudas multimillonarias a todos aquellos vecinos que adquieren su bien inmueble, y que justamente el que ahí sale sin justificación de pagarlo es el desarrollador, esto en complicidad con el municipio y con la CEA”, precisó.
Sobre el registro de la candidatura a la diputación local por el distrito III, que inicialmente era para él, apuntó que no renunciará al partido tras la decisión que se tomó y subrayó que cerró filas con todas las candidaturas con miras a impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación, por encima de intereses personales.
“En último minuto, para poder avanzar en la unidad y para que nosotros no nos convirtiéramos en un factor de división, se decidió que encabezara la candidatura que ya se había asignado a mi persona a Arturo Maximiliano, dejamos claro que no estamos luchando por cargos ni propuestas”, mencionó.