Morena y el Partido del Trabajo plantean de forma inicial solicitar un recuento voto por voto en seis municipios donde sus candidatos están en desventaja por un margen mínimo, en tanto que Movimiento Ciudadano advirtió que impugnará los procesos en cinco ayuntamientos de Puebla.
En conferencia de prensa, los partidos de izquierda destacaron el caso de Coronango, donde existe una diferencia de solo 200 sufragios.
Además acusaron que una consejera municipal es familiar de Gerardo Aguilar Sánchez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, quien busca su reelección.
También expusieron que harán lo propio en Xiutetelco, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Coronango y San Pedro Cholula, donde estiman que ganaron sus candidatos.
Hicieron hincapié en el caso de Ocoyucan, donde su candidata Violeta Becerril asegura que faltan actas por computar, aunque se advierta una mayoría a favor de Aristóteles Campos Flores, de PAN, PRI y PRD.
Asimismo está el caso de San Pedro Cholula, donde Tonantzin Fernández solicitó el voto por voto ante los resultados preliminares que le dan menos de dos puntos de ventaja a la perredista Roxana Luna Porquillo.
MC abre procesos en 5 municipios
En tanto que Movimiento Ciudadano anunció que impugnará las elecciones en Texmelucan, San Pedro Cholula, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla, además exigirá una elección extraordinaria en Xiutelco.
En los primeros casos este partido acusa inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Mientras que en Xiutetelco señalan la quema de los paquetes electorales.
Cabe señalar que este miércoles 5 de junio comenzará el cómputo de los votos en los 217 consejos municipales del estado.