En los últimos días ocurrieron sucesos en el metro de la Ciudad de México que nos deben de preocupar, son escenas en las que personas se tiran a las vías del metro para terminar con su vida.
A lo largo del año han ocurrido 45 intentos de quitarse la vida, lo que en promedio es uno por semana, según los registros del propio metro, esto no pasaba antes, sobre todo con tanta frecuencia en la Ciudad de México.
Este tipo de hechos son comunes en el metro de Tokio o Londres, a mí en lo personal me tocó presenciar un día que se cerró una estación del metro de Londres por una persona que se lanzó al paso del tren y en aquella ocasión se emitieron los códigos que paralizaron el metro londinense.
En Japón la gente fallece de esta manera por depresión o soledad, no por causas económicas, la sociedad japonesa goza de un estándar de vida donde la pobreza prácticamente no existe, lo tienen casi todo.
En México muchas veces es el fracaso económico, el desempleo y los problemas de salud mental lo que hace que la gente busque morir en el metro, estos acontecimientos nos deben hacer reflexionar ¿Qué está pasando para que esto suceda? ¿Cuál es la causa que motiva a las personas a tomar esta decisión? ¿Es depresión de las personas? ¿El desempleo y falta de oportunidades para los más jóvenes tiene esto algo que ver? Hagamos un ejercicio intelectual, social y médico para encontrar las causas y buscar una solución que implique que todos estemos en la misma frecuencia para que al menos se disminuya su incidencia, morir en el metro nos debe mover nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y sobre todo nuestra empatía.








