Muerte de ex gobernadores de Puebla en accidente aéreo fue por falla mecánica: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha revelado que la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue el resultado de un accidente aéreo desencadenado por una “falla mecánica” en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que un nuevo peritaje realizado por peritos externos y extranjeros, a solicitud de los familiares de las víctimas, corroboró esta conclusión. 

Estos resultados, entregados a finales de 2023, concuerdan tanto con las investigaciones iniciales de la Fiscalía de Puebla como con las autoridades aeronáuticas del país.

Accidente no fue una acción intencionada: Fiscalía

El Fiscal subrayó que la falla no fue atribuible a una acción intencionada, sino que se está investigando la posible negligencia de aquellos encargados de mantener la aeronave en condiciones seguras, especialmente después de que los tripulantes hubieran reportado el problema previamente.

“No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave, reprochable como nosotros lo hemos explicado y como hemos realizado todas las acciones legales”, dijo Gilberto Higuera.

Accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Accidente

El fatídico 24 de diciembre de 2018 quedó marcado por el trágico accidente aéreo que cobró la vida de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso. El destino truncó sus vidas en un vuelo desde Puebla hacia la Ciudad de México.

La aeronave en la que viajaban se precipitó en terrenos de cultivo del municipio de Santa María de Coronango, apenas minutos después de haber despegado de la capital poblana con destino a la capital del país.

Junto a los exgobernadores, también perecieron tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar, sumiendo a todo el país en luto y desconcierto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *