Mujeres rechazan operación “irregular” de taxis de plataforma en Milpa Alta

Ciudad de México. Ante la circulación de presuntos taxis de plataforma que empezaron a ofrecer el servicio en los pueblos de Milpa Alta, mujeres organizadas exigieron al alcalde, Octavio Rivero Villaseñor, protección y seguridad para la comunidad; rechazaron la operación de estas unidades e hicieron un llamado a los habitantes a sumarse a la vigilancia y estar alerta ante cualquier situación que los ponga en riesgo.

En un oficio dirigido a Rivero Villaseñor, las mujeres de San Pedro Atocpan expusieron su preocupación por la presencia “irregular” de estas unidades que se autodenominaron “operadores de plataforma independientes Uber” para dar servicios de traslado en Milpa Alta.

Las inconformes dijeron que han identificado a esos vehículos haciendo base en zonas como el Monumento a Zapata, semáforos de San Pedro Atocpan y en el pozo 7 de San Antonio Tecómitl, entre otros puntos de Milpa Alta.

La presencia de estos operadores ha llamado la atención porque los autos que utilizan para ofrecer el servicio de transporte tienen los vidrios polarizados y dentro de los vehículos han visto a varios hombres abordo, algunos de los testimonios refieren haber contabilizado hasta cuatro.

Inusual presencia y comportamiento

El actuar inusual de los operadores, que se comunican por medio de dispositivos móviles y por radiofrecuencia, generó desconfianza principalmente porque su concentración es notoria en mayor medida durante las noches.

La presencia de estos conductores alertó a los pobladores, que sostuvieron un encuentro en la plaza cívica de San Pedro Atocpan donde, además de la solicitud de resguardo que hicieron las mujeres a las autoridades de la alcaldía, se acordó rechazar la operación de esa supuesta plataforma.

Los habitantes dejaron claro que no aceptaran “su presencia ni intento de operar en la comunidad” porque no están dispuestos a permitir que plataformas de dudosa procedencia engañen, abusen o intenten extorsionar a la gente.

También solicitaron a la Secretaría de Movilidad que realice verificaciones en los puntos que han ubicado como sitios de base donde esos operadores se concentran para ofrecer sus servicios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *