Multa por daño al Acueducto II deberá pagarse este mes

Este mes deberá estar cubierto el adeudo que aún tiene por 7 millones de pesos la empresa Flo Networks, esto por los daños a la tubería del Acueducto II que dejó sin servicio a 60 mil personas por más de una semana.

Multa por daños al Acueducto II de Querétaro

El vocal ejecutivo, Luis Vega Ricoy aseguró que la empresa aún no liquida la totalidad del monto requerido para la reparación, pero deberá estar cubierto en su totalidad este mes; sin embargo, estará pendiente la compensación por 50 millones de pesos por las pipas que dispuso el Gobierno del Estado para abastecer a la población de agua potable.

“Primero queremos asegurar que se cubra el remanente de los 7 millones de pesos en enero (…) Esperemos que sí sea. Como sabemos, ya se pagaron más de 9 millones y medio de pesos de Flow Networks”.

La cantidad correspondiente a los 50 millones de pesos, reiteró que agotarán todos los procesos legales, para poder obtenerlos, ya que ésta no es un compromiso legalmente vinculante, sino que fue una propuesta voluntaria del gobierno estatal

“No, los 50 millones va a ser muy complicado porque digamos que fue algo voluntario que dimos nosotros como gobierno, no es algo que realmente haya sido un compromiso”.

Y aunque no conoce sobre alguna restricción para su operatividad de dicha empresa de internet con la instalación de fibra óptica, el organismo que encabeza, se mantiene atento a cualquier intervención cercana al acueducto para prevenir daños en el futuro.

Implementación de medidas preventivas 

Vega Ricoy destacó que desde entonces, de manera coordinada, las autoridades han implementado medidas preventivas para evitar incidentes similares, especialmente en tramos críticos de la tubería, como ocurrió con  el paso de las mega calderas que atravesaron el estado y circularon por tramos donde se encuentra el Acueducto II.

Incluso, aunque se supervisó con especial atención el paso de estas máquinas, logrando que la operación se realizara sin daños a la infraestructura, dicha empresa dejó una fianza elevada para garantizar que, en caso de afectación, se compensará.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *