Municipalizar a Santa Rosa no es tema nuevo: Felifer

De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, el tema de la municipalización de Santa Rosa Jáuregui no es nuevo y ha estado en discusión durante décadas.

Macías Olvera señaló que este asunto resurge cada tres años y, sin embargo, dijo que las posturas dentro de la misma comunidad suelen ser encontradas.

“Es un tema que ha estado en debate por mucho tiempo y la gente de Santa Rosa tiene opiniones divididas”, comentó Macías Olvera. Ante esto, hizo un llamado a la población a dialogar entre ellos para unificar posturas y, eventualmente, presentar el tema a la legislatura local.

El alcalde enfatizó que, si bien la municipalización es un tema que debe discutirse en el Congreso local, su responsabilidad actual es trabajar por los habitantes de Santa Rosa Jáuregui como parte del municipio de Querétaro.

“Mi compromiso es cuidar a Santa Rosa, y ya estamos implementando programas de infraestructura, obra social y transporte comunitario para su beneficio”, afirmó.

Macías Olvera destacó que, en términos de inversión, el municipio ya tiene planes importantes para Santa Rosa, mencionando que el proyecto de transformar el Parque Bicentenario en una unidad deportiva será una obra clave.

“Este proyecto tiene una inversión estimada de más de 100 millones de pesos para 2025, y estamos destinando otros 20 millones de pesos al transporte comunitario para la delegación”, señaló el alcalde.

El presidente municipal también mencionó que se llevará a cabo una consulta ciudadana en Santa Rosa para definir el plan de obra social, que incluirá drenajes, reencarpetados, parques y canchas deportivas.

Este proyecto forma parte de los 1,500 millones de pesos que se planean destinar a obra social en todo el municipio de Querétaro.

“Si dividimos equitativamente entre todas las delegaciones, Santa Rosa podría recibir cerca de 300 millones de pesos”, comentó.

Ante las dudas sobre su postura respecto a la municipalización, Macías Olvera aclaró que su papel es garantizar el bienestar de toda la población del municipio de Querétaro, incluida Santa Rosa Jáuregui.

“Hoy soy el alcalde de todo el territorio que comprende la delegación Santa Rosa, y mi plan de trabajo está muy claro y fuerte para atender sus necesidades”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el debate sobre la municipalización continúa, su enfoque está en impulsar los proyectos sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida en Santa Rosa Jáuregui.

“El diálogo es necesario, pero mi prioridad es el desarrollo de la comunidad”, conclu

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *