Puebla, Pue.- Bajo la premisa de que los municipios de Puebla no deben fuentes de saqueo, el gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a vigilar el actuar de sus ediles, a fin de que no caigan en temas de corrupción.
Ante medios de comunicación, durante este lunes, reafirmó que es necesario auditar las obras que se hicieron en Xicotepec de Juárez, debido a un supuesto sobrecosto provocado por el alcalde Carlos Barragán Amador, luego de que lo confrontó en un recorrido.
“Si aman a su población, trabajen con honestidad. No acepten moches, no acepten milpas, ni mucho menos metan sus constructoras a hacer las obras”, agregó.
Sentenció que, la autoridad que cuenta con una empresa y es la misma en desarrollar una obra, es un delito, por lo que todas las personas electas y emanadas del partido político, deben estar bajo vigilancia, y actuar conforme a los principios que establecen.
“Es muy importante y un llamado de respeto, pero también de atención a todos. Nuestra presidenta está haciendo un trabajo honesto y lo ha dicho: rinde el dinero, cuando hay honestidad. El dinero no alcanza cuando hay corrupción”, dijo.
Pide no saquear las arcas municipales en Puebla
Respecto a este mismo tema, el mandatario estatal añadió que el cargo actual que desempeñan muchos morenistas en Puebla, no se hizo con el fin de enriquecerse.
Enfatizó que ni las secretarías ni los ayuntamientos, deben ser fuentes de saqueo por parte de quienes los encabezan, ya que el dinero es de la misma población y no puede malgastarse.
Puso de ejemplo que, en este primer año de administración, logró reunir más de 520 millones de pesos en ahorros hechos a través de obras, debido a que los contratos estuvieron apegados conforme a derecho.








