El alcalde Luis Nava asistió al tercer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), realizado en la ciudad de Madrid.
Durante su participación, Nava destacó la estrategia BLOQUE como una vanguardista propuesta que busca no solo aprovechar la industria de la tecnología, sino también fomentar el desarrollo de jóvenes queretanos en el sector.
“Es imperativo que nuestros jóvenes se conviertan en emprendedores, desarrollando nuevas aplicaciones para la ciudad y así construir un capital humano que sitúe a Querétaro como líder en el progreso nacional”, expresó Nava.
En el foro “Un horizonte urbano tecnológico: el Progreso de las Ciudades”, Nava presentó las futuras instalaciones del BLOQUE y el creciente interés de empresas líderes en el sector tecnológico para colaborar en capacitaciones y apoyos para emprendedores.
Además, resaltó otras iniciativas de Querétaro en su camino hacia ser una Ciudad Inteligente.
Estas, detalló, incluyen la colaboración con empresas privadas en el desarrollo de una Intersección Inteligente, la implementación de tecnología innovadora en servicios públicos, como los Contenedores BigBelly, y la expansión del Centro de Comando C4, que ha crecido de 600 a 6,500 puntos de monitoreo.