Desde la dirigencia estatal y nacional de Morena han buscado a legisladores locales del PRI para que renuncien a la bancada a cambio de candidaturas, acusó el diputado local con licencia Néstor Camarillo Medina.
Después de ser el único en registrarse ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llegar al Senado de la República, dijo que liderazgos del partido oficialista persisten en la búsqueda de priistas para sumarlos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a cambio de candidaturas.
Especificó que, en el caso de legisladores locales, les han ofrecido espacios para la elección de 2024 a cambio de que se conviertan en diputados sin partido, aunque señaló que no han tomado una decisión.
Camarillo Medina dijo que el interés de buscar a priistas se debe a que “Morena se está cayendo a pedazos en las encuestas”.
“Están operando con todo para que con el canto de la sirenas, engañar a los diputados, presidentes [municipales] y nuestro cuadros (…) He buscado a los diputados, hemos platicado y hay invitación de que se hagan diputados sin partido, pero es por la desesperación de Morena”, comentó.
A la par, Camarillo Medina minimizó la posible salida de más priistas, pues afirmó que serán pocos los que dejen las filas tricolor.
En este sentido, reiteró el llamado a morenistas inconformes con las decisiones de las dirigencias para que ejerzan un “voto de castigo” y abrió las puertas del PRI para que se sumen.
Nadia Navarro y Estefan Chidiac quedan fuera del Senado
En otro orden de ideas, hay que mencionar que Néstor Camarillo fue el único aspirante que se registró en el proceso interno del tricolor para abanderar la primera fórmula al Senado, por lo que quedó asegurada su participación en las elecciones del 2 de junio.
Es así que su compañera de fórmula será la actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, pues contenderán juntos.
Con ello quedó fuera de la contienda interna al coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, y a la senadora priista, Nadia Navarro Acevedo, quienes también estaban interesados en la candidatura.