Para inscribirse como aspirante al Senado de la República, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, solicitará licencia de manera temporal al Congreso local.
Así lo expresó el también líder partidista, quien adelantó que su registro para buscar llegar a la Cámara Alta será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) el 17 de enero, mientras que el 16 de enero se separará de sus funciones partidistas por el mismo motivo.
“El día de hoy presentaré mi licencia al cargo como diputado local y como lo marca la convocatoria de mi partido, el miércoles me inscribiré como aspirante al Senado de la República”, comentó en entrevista.
Aclaró que es licencia temporal, y en caso de resultar beneficiado, será de manera definitiva.
Camarillo Medina rechazó que se trate de una tradición contra el coordinador de la bancada del PRI del Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, quien también mostró interés para contender por la Cámara Alta.
Desde su perspectiva, la traición sería irse a Morena, y justificó que él seguirá en el Revolucionario Institucional. Al mismo tiempo, aprovechó para decir que el PRI lo conforman miles de personas, no un diputado.
De acuerdo con la convocatoria para el senado, este día se llevarán a cabo los exámenes rumbo a la definición de la candidatura.
Hasta el momento, Néstor Camarillo es el primer legislador que se separa de sus funciones, rumbo a la elección del 2 de junio del 2024, pero se espera que en los próximos días otros integrantes del Congreso lo hagan.
Según con él presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, son alrededor de 23 legisladores de las diferentes bancadas los que buscarían separarse de sus funciones.