La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, confirmó la muerte de Christian “N” de 43 años de edad y José “N” de 23, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, Tabasco y han sido identificados como encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Fiscalía de Distrito Norte informó que tres personas fueron privadas de su libertad luego de ser amagadas con arma de fuego al interior de un hotel en el municipio de Juárez, Chiapas. El encuestador identificado como Adrián Cid Pérez, permanece desaparecido.
Al respecto del hecho que en primera instancia fue dado a conocer por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dijo nada.
Por su cuenta, el político de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, ocupó la red social Twitter X para posicionarse sobre el hecho que cobró la vida de dos personas y una más permanece desaparecida.
“El CJNG secuestro y asesino en #Chiapas a trabajadores de Morena. El #CJNG mandó un mensaje al gobierno: ellos también quieren la protección que recibe el Cartel de Sinaloa. ¿@mario_delgado cuántos inocentes tienen que morir para que reconozca que esto no se arregla con abrazos?”, publicó.
En tanto que en redes sociales, se difundió una carta fechada este Lunes 02 de octubre de 2023 en El Castillo, Veracruz y firmada por la Familia Jiménez Martínez, parientes de la víctima de nombre José Luis, donde solicitan a respetar su duelo.
“El pasado jueves 28 de septiembre, José Luis salió a trabajar con destino al Estado de Chiapas. Las actividades que realizaba eran encuestas relacionadas al partido político Morena. Ayer domingo, alrededor de las 15:00 horas se nos informó de la muerte de José Luis.
“José Luis era un joven ejemplar, con muchos sueños y metas por alcanzar, un ejemplo de perseverancia y lucha. Siempre se caracterizó por ser muy dedicado y trabajador. Pedimos que se respete su nombre”, cita la mencionada carta.