No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de las injusticias y de la riqueza mal habida, reviró el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras solicitar a Grupo Proyecta dos hectáreas para viviendas de policías.
Durante la presentación del Operativo Semana Santa, el mandatario poblano recalcó que están a favor de los empresarios y de apoyar a los microempresarios de la entidad.
Sin embargo, señaló que está desarrolladora inmobiliaria se adjudicó terrenos producto de una expropiación, mediante la cual le arrebataron el patrimonio a miles de campesinos.
A pesar de que las tierras fueron pagadas a sus dueños en centavos, reveló que al pedir únicamente dos hectáreas, se las ofrecieron en dólares por metro cuadrado.
“¿Cómo no me voy a indignar?, yo soy 4T y los poblanos eligieron un gobierno de la 4T, nosotros estamos a favor del pueblo (…) estamos en contra de los abusos”, sentenció.
En ese sentido, resaltó que cuando hay gobiernos y empresas extractivas que expropian los bienes de los ejidatarios, generan pobreza en el pueblo y enriquecen a unos cuantos.
Será sexenio de la vivienda
Al respecto, Armenta Mier anunció que su administración será el sexenio de la vuvienda para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y demás corporaciones.
Hizo énfasis en que anteriormente, presentó un proyecto de 145 millones de pesos para el mejoramiento o equipamiento de viviendas de los 14 mil 500 efectivos.
Esto, debido a que menos de la mitad cuentan con una casa para vivir, por lo que estos beneficios serán entregados entre abril y mayo de este año.