“No estoy seguro de que la gente” acepte que me den prisión: Trump

Washington. Donald Trump dijo que admitiría la reclusión domiciliaria o la cárcel tras su histórica condena por un jurado de Nueva York la semana pasada, pero que sería difícil que la gente lo acepte.

“No estoy seguro de que la gente lo acepte”, dijo el candidato presidencial republicano a Fox News en una entrevista emitida el domingo. “Creo que sería difícil de aceptar para la gente. Ya sabes, en cierto punto, hay un momento de fractura”.

Trump no dio más detalles sobre lo que pensaba que podría ocurrir si se llega a esa situación. Está previsto que sea sentenciado el 11 de julio, cuatro días antes de que los republicanos se reúnan para elegir formalmente a su candidato presidencial que se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

A la pregunta sobre como deberían actuar los partidarios de Trump si fuera encarcelado, la copresidenta del Comité Nacional Republicano (CNR), Lara Trump, dijo a CNN: “Bueno, van a hacer lo que han hecho desde el principio, que es mantener la calma y protestar en las urnas el 5 de noviembre. No hay nada más que manifestarse alto y claro en contra”.

Trump ha aprovechado su condena para intensificar sus esfuerzos de recaudación de fondos, pero no ha tratado de movilizar a sus partidarios de otra manera, en contraste con sus comentarios de protesta por su derrota en 2020 ante Biden, que fueron seguidos por un ataque mortal de sus partidarios el 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Algunos partidarios de Trump han colgado banderas de Estados Unidos al revés tras el veredicto. La bandera invertida ha sido un símbolo de angustia o protesta en Estados Unidos durante más de 200 años.

El CNR y la campaña de Trump recaudaron 70 millones de dólares en las 48 horas posteriores al veredicto, dijo Lara Trump, una cifra que Reuters no pudo verificar de forma independiente.

Stormy Daniels pide cárcel para el ex presidente

Stormy Daniels, la ex actriz porno en el centro del caso que llevó a Donald Trump a ser declarado culpable de fraude contable en un juicio en Nueva York, pidió que el expresidente estadounidense y actual candidato republicano a la Casa Blanca sea encarcelado.

“Creo que debería ser sentenciado a cárcel y a algún servicio comunitario trabajando para los menos favorecidos, o siendo un saco de boxeo voluntario en un refugio para mujeres”, dijo Daniels el sábado al periódico británico Daily Mirror.

Esta es la primera entrevista de Daniels desde que un jurado de Nueva York declaró culpable el jueves al ex presidente republicano de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a la ex actriz, que afirma que tuvo relaciones con el magnate, algo que él desmiente.

Daniels, de 45 años, asegura que recibió un pago de 130 mil dólares para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.

La ex actiz señaló que Trump, primer ex presidente estadounidense condenado por la justicia, “está completa y absolutamente fuera de contacto con la realidad”.

“Estar ante el tribunal fue muy intimidante para mí, con los miembros del jurado mirándome”, contó la mujer que usa un nombre artístico, pero que legalmente se llama Stephanie Clifford. “Como siempre dije, yo he estado diciendo la verdad todo el tiempo”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *