El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; descartó la posibilidad de incrementar el impuesto predial para el siguiente año.
Esto luego de que el diputado Gerardo Ángeles Herrera señalara que la obra en avenida 5 de Febrero tendría un impacto en las tablas de valores de los predios cercanos a esa obra. Por el incremento en la plusvalía.
“Las tablas de valores están reconociendo una actualización como del 3 o 4 por ciento, que es muy por debajo de la inflación. De hecho es la actualización más baja que se presenta en todos los cinco años”, desglosó el edil.
Sin embargo, aclaró que el impacto en los impuestos por las obras en avenida 5 de Febrero se tiene descartado. A su vez, agregó, la capital de Querétaro espera que la legislatura respete su propuesta.
“Nosotros no tenemos ninguna propuesta al respecto. Sé que alguien ha comentado que posiblemente había que reflejarlo, pero por hoy no viene en la propuesta que se está presentando a cabildo. Por lo tanto no estaríamos considerando que hubiera un impacto por la obra para el año que entra”, enfatizó Nava.
Sobre el impacto en la plusvalía de los predios cercanos a 5 de Febrero, el alcalde señaló que es algo a considerar. Aunque posterior a la conclusión de la obra.
Y es que la culminación del proyecto se tiene contemplada para finales de este año. En consecuencia, añadió, no se puede incluir en las tablas de valores al no poder medir el impacto de los beneficios.
Incluso, también dijo que la propuesta de ley de ingresos no contempla incrementar o imponer nuevos impuestos para el próximo año.