No hay investigación contra exfuncionaria de administración de Nava, dice alcalde

No existe una investigación en contra de Alejandra Pulido Briseño, quien se desempeñó como secretaria de administración en la gestión del exalcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, informó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior, luego de que a la exfuncionaria se le vinculara con una supuesta red de tráfico de mercurio que habría movido ilegalmente más de 200 toneladas desde minas artesanales queretanas hacia minas de oro en Bolivia, Colombia y Perú.

El alcalde descartó que haya alguna investigación en el órgano interno de control contra dicha persona y externó que, por el contrario, se trata de un tema de índole federal por estar involucrado, entre otras dependencias, el sistema aduanal del país.

“Aquí en municipio no hay ninguna investigación en ese sentido a quien fuera funcionaria pública en ese momento, y también decirles con toda claridad que son temas que competen a la federación en todo caso, estamos hablando de aduanas, estamos hablando de temas que son totalmente federales. Saben cómo los mineros también rechazaron estas acusaciones, entonces simplemente que esos temas le competen a la federación”, dijo.

Macías Olvera suscribió las declaraciones que dio el secretario de gobierno estatal Eric Gudiño Torres en torno a que no hay certeza sobre las acusaciones que realizó la Agencia de investigación ambiental de Estados Unidos sobre el presunto tráfico de dicho mineral.

“Ahí la verdad que con toda claridad suscribir lo que ayer manifestó el secretario Gudiño, no hay certeza de la veracidad de esas acusaciones, no hay investigaciones que se estén echando a andar por parte de Fiscalía de la República en ese sentido. Yo suscribiría por completo el posicionamiento del secretario Gudiño en ese sentido, de que esas acusaciones carecen de validez”, enfatizó.

Además, respaldó el actuar del exalcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, a quien reconoció por el trabajo conjunto que han realizado desde el municipio y la Secretaría de desarrollo social del estado.

“Mi respaldo al secretario Luis Nava. De entrada, insisto, lo que comentó el secretario Gudiño son acusaciones que hoy carecen de total fundamento y la verdad es que también en todo caso el secretario Nava, imagínense, que va a saber seis años después de que una funcionaria estuvo en un gobierno y no nada más es una funcionaria, aquí hay seis mil empleados imagínense es como si él tuviera que responder por seis mil personas que trabajaron con él hace seis años de su vida privada y en lo que hayan decidido hacer estás personas”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *