Tras ser cuestionado sobre las declaraciones que realizó la candidata de la oposición, Xóchitl Galvez, respecto al reto que le hizo para debatir o “no le daban permiso”, a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró “que no hay títeres con poder”.
Desde su conferencia mañanera el mandatario dijo que no puede pronunciarse en el tema electoral, pero hizo una recomendación a Xóchitl, “es decirle a muchos como la señora está, pues no es así señora, pero siga usted su camino, que le vaya bien”.
“Miren ni Claudia, o diría menos Claudia, pero en general, está demostrado, esto para los jóvenes, en política que aspiran a ejercer el noble oficio de la política, no hay títeres con poder, nadie acepta, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado”.
Fue ayer martes cuando la precandidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, retó a su opositora y abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a un debate.
“A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate”, fueron las declaraciones de Xóchilt Galvez a Claudia Sheinbaum, que generó algunas críticas, por considerarlos misóginos.
El presidente ha recibido varias multas por parte del Instituto Nacional Electoral por pronunciarse sobre las campañas, por ello evitar hablar sobre el tema.