Puebla, Pue.- Pese a los recortes presupuestales que ha sufrido la entidad poblana por parte del Gobierno Federal en este cierre del 2024, dicha administración no va a heredar deudas y no va a dejar pendientes en cuanto a la realización de pagos en obras al Gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier, confirmó la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.
Lo anterior fue expresado por la funcionaria poblana durante la comparecencia de la Glosa del Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.
“Bajo la visión de un gobierno presente, impulsada por el gobernador Sergio Salomón, el gasto público fue destinado al beneficio de las mayorías, con un enfoque estratégico orientado a impulsar el desarrollo social y económico de Puebla. Esta dirección clara considera las complejidades de la geografía y cultura, así como la diversidad poblacional, para garantizar que los beneficios lleguen a todas y todos”, sostuvo Josefina Morales.
La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó un incremento del 1.2 por ciento en la recaudación respecto al año anterior.
Señaló que, en el caso de los 600 millones de pesos relacionados con Accendo Banco, continúan las investigaciones ante este hoyo financiero y que dependerá de las autoridades judiciales si es que el dinero se puede recuperar.
La secretaria mencionó en su informe las acciones realizadas en el área de planeación, donde se fortaleció el Sistema Estatal de Planeación Democrática, además de brindar asistencia técnica en 237 sesiones de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal de 126 municipios, con un incremento del 8.11 por ciento en comparación con el año pasado, lo cual refleja el compromiso con el fortalecimiento de las capacidades locales.