No me voy a dejar del Presidente, “si me da, le doy”, dice Gálvez previo a arranque

En una especie de amague, la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, advirtió que el tono de su campaña será proporcional a los ataques que reciba desde Palacio Nacional. No me voy a dejar del presidente, “si me da, le doy”, advirtió. 

Mientras Gálvez arrancará con tres eventos físicos este 1 de marzo en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, en redes sociales, principalmente en Tik Tok, compartirá su historia del Senado de la República a la candidatura presidencial. 

“Vamos por 90 días duros, arduos, intensos”. 

Entre sus temas que abordará en campaña colocó los de energía, medio ambiente, mujeres, agua, infraestructura. Asimismo enfatizó prioridades en la división de Poderes y fortalecimiento de la democracia.

Aunque sostuvo que esta administración no ha hecho absolutamente nada bien, de forma contradictoria remarcó que aspectos que sí están bien se mantendrán si ella llega al gobierno. 

“Insisto, lo que está bien se queda; los programas sociales se quedan”.

Profundizando en el tema de seguridad en el país, atajó “ya basta de pretextos, estoy consciente del tamaño que tengo en mis manos”.

“En materia de seguridad yo no le voy a echar la culpa a Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, y cuando sea presidenta, tampoco a Andrés Manuel López Obrador”.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez apuntó que 50 y 50 por ciento de mi gabinete serán mujeres, pero descartó que sea por temas de paridad de género, sino por capacidad. 

“Nos siguen faltando mujeres en la escena pública”, dijo.

Además, adelantó que la mayoría de los especialistas que conforman sus mesas de análisis, tendrán cabida en una plataforma de gobierno, sugiriendo su presencia en un posible Gabinete Federal. 

De la misma forma, aseveró que se mantendrá en contacto con todos los xochilovers que la impulsaron como abanderada presidencial de oposición a través de una aplicación móvil para recoger las inquietudes que los aquejan socialmente. 

Arremete con Sheinbaum por la Jefatura de Gobierno

Durante su última conferencia de prensa en periodo de intercampañas, Xóchitl Gálvez arremetió contra Claudia Sheinbaum por su “mala gestión” en la Ciudad de México; y advierte que el oficialismo perdió media capital en 2024, por lo que pronosticó que la ciudad se va a derechizar este 2024. 

Gálvez centró el problema en “la caída de la línea 12 del metro, la contaminación y la falta de agua (…) por eso se van a ir de la Ciudad de México y de todo el país”.

La hidalguense insistió en presentar datos parciales sobre la inseguridad en el país, despreciando incluso la reducción de la percepción de inseguridad en la capital durante los últimos años. 

También aprovechó para criticar que en cinco años el presidente López Obrador no ha hecho política internacional, criticó. La hidalguense adjudicó esto a la imposición de visas para mexicanos que quieren ingresar a Canadá. 

La migración de mexicanos a Canadá la atribuyó a la falta de oportunidades en México y a la inseguridad. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *