Ante el atentado con explosivos del pasado lunes en Coronango, el gobernador Alejandro Armenta Mier insistió que Puebla continua siendo un estado seguro, a comparación de las demás entidades de la República Mexicana o incluso, de otros países.
“Nosotros actuamos con mucha seriedad, no minimizamos ni tampoco ponderamos, estamos muy enfocados en la seguridad, somos un estado seguro”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal dijo que no se viven tragedias tal como ocurren a nivel nacional o mundial, pues consideró que otros estados lo valoran cuando ven que existen condiciones de seguridad.
Bajo ese contexto, adelantó que el gobierno arrancará con el consejo estatal de vigilancia, donde se integrarán a las iglesias que quieran participar, empresarios y ejidatarios.
“Es una tarea de todos (…) asumimos la responsabilidad que nos corresponde, no somos omisos, vamos a escuchar al pueblo sabio”, declaró.
A su vez, anunció que en 27 consejos regionales tendrán apoyo del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, y de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González.
Esto permitirá qu
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
e representantes del tianguis, transporte público, sindicatos, puedan involucrarse para conocer la manera en la que trabajan las autoridades estatales.
“No se dejen intimidar, tampoco queremos que hagan actos heróicos, para estamos, para eso están las fuerzas de seguridad que saben hacer su trabajo”, puntualizó.
La mañana del pasado 30 de junio, en el municipio de Coronango fue localizado un vehículo con dos cuerpos en su interior, mismo que provocó el arribo de policías municipales.
Mientras resguardaban el perímetro, se reportaron explosiones en al menos dos ocasiones, dejando a un elemento con heridas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad.