Irapuato, Gto.- A dos décadas de la explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que hoy por la tarde se reunirá con las familias, y reiteró su compromiso de hacer justicia rescatar hasta el último cuerpo.
“Es un trabajo permanente que inició con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y que nosotros estamos dando continuidad”, dijo en su conferencia de prensa.
“No vamos a salir de Pasta de Conchos hasta que no se encuentre al último minero; vamos a seguir trabajando con las familias”, subrayó.
Recordó que “éste fue un compromiso que hizo López Obrador desde su primera campaña en 2006, y aún cuando se había dicho que era imposible rescatar los cuerpos, hemos demostrado que es factible”.
Esto, sostuvo, “habla de una política humanista de los gobiernos de la transformación y vamos a seguir trabajando”.
Insistió que en su momento, tras una reunión con las familias, López Obrador, “decidió hacer la reparación integral del daño y encontrar a los mineros, y a la fecha seguimos trabajando en ello. Se hizo una reparación integral y hemos seguido trabajando para que las viudas y las familias puedan tener una mejor pensión”.
Seguimos “trabajando con la Fiscalía de Coahuila y la Fiscalía General de la República, “ no solamente para encontrar a los mineros, sino para hacer justicia”.








