La medida, denominada HB 1349, también crea un equipo de trabajo que se encargaría de “crear un plan de estudios y estándares académicos para la instrucción requerida en Historia de Comunismo y proporcionar recomendaciones y materiales instructivos para dicha instrucción”.
El grupo también deberá hacer recomendaciones a la Legislatura sobre la creación de un Museo de Historia Comunista en Florida.
El proyecto de ley fue aprobado por un subcomité de la Cámara de Representantes estatal y ahora ha sido enviado a revisión del Comité de Educación y Empleo.
Según la propuesta, la enseñanza de la historia del comunismo comenzaría a partir del año escolar 2026-2027 y requiere que los temas sean desarrollados y enseñados de acuerdo a la edad de los estudiantes.
Entre los temas que deberá incluir el plan se encuentra:
- La historia del comunismo en los Estados Unidos y los movimientos comunistas internos, incluido sus historias y tácticas.
- Atrocidades cometidas en países extranjeros bajo la dirección del comunismo.
- La filosofía y linajes del pensamiento comunista.
- La creciente amenaza del comunismo en el siglo XX para los Estados Unidos y sus aliados, incluidos los acontecimientos de la Revolución Cultural en la República Popular China y otros asesinatos masivos cometidos por regímenes comunistas.
- Los acontecimientos económicos, industriales y políticos que precedieron y anticiparon las revoluciones comunistas.
- Las políticas comunistas de Cuba y la difusión de las ideologías comunistas en toda América Latina, incluidas las raíces del Partido Comunista de Cuba y las fuerzas guerrilleras en toda América Latina.
La ley exigía que “estudiantes de preparatoria matriculados en la clase requerida del Gobierno de los Estados Unidos, debían recibir al menos 45 minutos de instrucción en el Día de las Víctimas del Comunismo para incluir temas como Mao Zedong y la Revolución Cultural, Joseph Stalin y el sistema soviético, Fidel Castro y la Revolución Cubana, Vladimir Lenin y la Revolución Rusa, Pol Pot y los Jemeres Rojos, y Nicolás Maduro y el chavismo, y cómo sufrieron las víctimas bajo estos regímenes a través de pobreza, hambruna, migración, violencia letal sistémica y supresión de la libertad de expresión”.