El turismo en la península de Yucatán está advirtiendo un auge notorio gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas en los ocho aeropuertos de la región.
Esta expansión en la conectividad aérea está impulsando el flujo de visitantes nacionales e internacionales hacia destinos como Quintana Roo, Yucatán y Campeche, consolidando a la región como uno de los principales puntos turísticos de México.
Quintana Roo, con sus aeropuertos internacionales en Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal, lidera la conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional en la región, movilizando a decenas de millones de viajeros cada año.
Sin embargo, la movilidad de turistas no sólo se ciñe hacia destinos nacionales o de otros países, sino que ahora también se busca regionalizarla. Durante el Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco, se anunciaron mejoras en la conectividad interna entre los aeropuertos de la península de Yucatán, gracias a la entrada en vigor de la empresa regiomontana Aerus, lo que permite un traslado más rápido y eficiente de pasajeros.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó la importancia de estas nuevas conexiones, como las rutas Mérida-Cancún y Cancún-Cozumel, que comenzarán a operar con varias frecuencias diarias a partir del 13 de mayo.
“Nos encontramos con directivos de Aerus para confirmar los nuevos vuelos, con conexión: Mérida-Cancún, Cancún-Cozumel, que inician operaciones el 13 de mayo con cinco frecuencias diarias”, comentó la gobernadora.
Además, anunció que a partir del 1 de julio se sumarán vuelos como Cancún-Chetumal con tres frecuencias diarias, y Cozumel-Chichén Itzá con una frecuencia diaria. También se fortalecerá la conectividad con otras regiones, como la ruta Mérida-Villahermosa, contribuyendo así al crecimiento turístico de la región.
“Sigue creciendo la conectividad en la región, lo que permite potencializar el éxito turístico de Quintana Roo”, expresó.
La empresa Aerus, de reciente creación, posee una flota de aviones pequeños, correspondientes al modelo Cessna Caravan 208, con capacidad para 15 pasajeros.