El nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que abre sus puertas el día de hoy, tiene una inversión histórica de 810 millones de pesos emanados de recurso estatal y cuya obra fue asignada a la empresa Seguritec que se valió de proveedores queretanos para la construcción.
El complejo de seguridad, el más importante de Latinoamérica, consta de 10 mil 250 metros cuadrados y una conexión en tiempo real con todos los centros tácticos, C2, C4 y C5, que hay en los diversos municipios, a fin de compartir información para generar estrategias conjuntas en las distintas regiones. , además de un espacio para una aeronave que pueda hacer sobrevuelos en alguna emergencia.
Cuenta con un sistema de video analítico para 750 puntos de monitoreo, que estarán interconectadas con un sistema de videovigilancia urbana conformando de 3 mil cámaras para detección y reconocimiento de placas vehiculares.
Además, tiene un manejo de 18 estaciones de drones distribuidos en puntos claves para una situación de reacción inmediata, y en uno de los niveles del edificio cuenta con alta tecnología, exclusiva para el procesamiento en tiempo real de información criminal con el objetivo de brindar respuesta rápida a los eventos que se presenten.
Se podrá atender a más de mil 200 personas que diariamente acudan a realizar algún trámite, reduciendo considerablemente el tiempo de espera y fortaleciendo la calidad en el servicio y tendrá 900 lugares de estacionamiento.
Tuvieron que pasar 50 años para tener realmente un complejo que fuera de acuerdo a lo que es Querétaro y una policía acorde a lo que se merecen los ciudadanos.