Álvaro Angulo, lateral izquierdo colombiano, se convirtió en el segundo refuerzo oficial de Pumas para el Apertura 2025. Tras semanas de negociaciones, el Club Universidad Nacional formalizó el fichaje de la ‘Pantera’, quien llegó procedente de Independiente de Avellaneda.
A través de redes sociales, la escuadra auriazul le dio la bienvenida a Angulo, quien llega como compra definitiva y con un contrato de cuatro años. “¡Llegó la Pantera para convertirse en Puma! La banda izquierda tiene nuevo dueño. Con paso firme, mirada al frente y garra de felino, Álvaro Angulo ya es jugador de Pumas. ¡CU te espera!”, expresó el club en sus redes.
El equipo universitario desembolsó alrededor de un millón y medio de dólares más los derechos federativos de Ignacio Pussetto. Y es que dicho jugador ha sido la clave para que este negociación llegue a buenos términos, pues era del interés del equipo argentino.
¡Llegó la Pantera para convertirse en Puma!
— PUMAS (@PumasMX) July 15, 2025
🔥 La banda izquierda tiene nuevo dueño.
Con paso firme, mirada al frente y garra de felino, Álvaro Angulo ya es jugador de Pumas. 👊🏽
¡CU te espera! 🤩#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/1Oul4r2927
Así, Angulo se convirtió en el segundo refuerzo de Pumas para el próximo torneo, pues Aaron Ramsey ya fue anunciado. Asimismo, se está a la espera de la llegada de Pedro Vite, quien llegará a Ciudad de México en los próximos días. De igual manera, Keylor Navas está cerca de también llegar a un acuerdo con el equipo.
Cabe resaltar que Angulo se incorporará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo. Por lo tanto, el lateral estará listo para disputar la Jornada 2 del Apertura 2025 ante Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. Asimismo, apunta a ser titular ya en el equipo dirigido por Efraín.
Álvaro Angulo es uno de los jugadores que Efraín Juárez solicitó para este torneo. Además de conocerlo por su paso en Atlético Nacional, donde lo dirigió en 20 partidos, es un lateral que le agrada debido a su proyección ofensiva.
Asimismo, ante la salida de Robert Ergas, cubrir esta posición era una de las prioridades que Pumas tenía para el próximo torneo. Sin embargo, aún se tiene pensado en más refuerzos, específicamente en el ataque.
(Con información de Record)