La entrega de 10 mil chips con una inversión de 22 millones de pesos, propuso Felipe Fernando Macías Olvera, “Felifer”, dentro de las estrategias de fortalecimiento de la juventud. Esto como parte de los planes que tiene en caso de ganar las elecciones en busca de la presidencia municipal por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es la ruta fundamental para el desarrollo de las personas y específicamente en la nueva era que estamos viviendo de la digitalización, de la sistematización y la tecnología“, expuso el abanderado panista.
Precisó que se ha vuelto vital garantizar la conectividad de los jóvenes para su preparación en las instituciones educativas, ya que hoy muchas instituciones públicas y privadas recurren a las plataformas digitales, a las salas virtuales y a la educación a distancia para poder fortalecer sus plataformas, estudios y programas propios de materias.
El candidato panista afirmó que esta propuesta que ha planteado ofrece llamadas ilimitadas, por lo que se retomará un programa exitoso del municipio de Querétaro, donde se entregaron mil chips de Internet a través de la Universidad de las Mujeres.
“Vamos a entregar 10 mil chips para jóvenes universitarios con Internet ilimitado, llamadas ilimitadas y redes sociales que les permita estar perfectamente conectados, pero sobre todo que les permita tener herramientas para sus estudios, para sus materias, para los diferentes requisitos que le solicitan las propias instituciones educativas”, refirió Macías Olvera.
Añadió que si bien el propio Ayuntamiento tendrá que aprobar las reglas de operación de esta entrega de chips, esto se muestra como el ingrediente esencial para estos programas, debido a que es un programa social de apoyo a la economía familiar.
“Felifer” Macías puntualizó que el apoyo será indiscutible a los jóvenes destacados que tienen buenos promedios, pero que se realizarán estudios socioeconómicos para que los jóvenes, que por alguna situación hoy se les dificulta tener conectividad, puedan hacer sus tareas y exámenes.