Operativos contra ambulantaje serán permanentes: Felipe Macías

Los operativos para el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico de la capital serán permanentes, subrayó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, quien confirmó que se presentaron denuncias por las lesiones a trabajadores municipales durante la manifestación de comerciantes el fin de semana pasado.

Cuestionado sobre si se tiene previsto un operativo especial para este fin de semana, el alcalde refirió que la presencia de personal de la secretaría de gobierno, inspección municipal y otras dependencias municipales será permanente para asegurar que se respeten los reglamentos y las leyes.

“La estrategia, con toda claridad, para el fin de semana y para todos los días, por un lado siempre el diálogo abierto, pero siempre respetando los reglamentos y las leyes, vamos a preservar el respeto a los derechos de absolutamente todos, nadie puede apoderarse de calles, de plazas”, dijo.

Enfatizó que la estrategia más importante de su administración en materia de comercio es la regulación y formalización de los negocios para erradicar el ambulantaje tanto en el Centro Histórico como en el resto de la ciudad.

“Esto genera la cultura del estado de Derecho, de respeto a la legalidad que es el pilar para convivencia armónica y en paz. Siempre el diálogo permanente con todas las agrupaciones de comercio, es mi voluntad que a todos les vaya bien, que todos puedan ofertar sus productos de manera digna, pero en un esquema de formalización y regulación”, señaló.

Sobre las denuncias por lesiones, comentó que la Secretaría de seguridad pública municipal dará detalles de los procedimientos jurídicos que se presentaron ante la fiscalía del estado.

“Estamos llevando los procesos ante las instancias correspondientes, ante fiscalía, respecto al personal de secretaría de gobierno que fue agredido por los ambulantes y también elementos de seguridad pública”, indicó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *