El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se va a investigar lo sucedido en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, luego del hallazgo de nueve cuerpos encontrados este martes.
“Nos enteramos desde anoche y hoy (miércoles) en la mañana lo trataron en la reunión de seguridad; fue en Querétaro, vamos a tener más información en unas horas más, pero sí está comprobado que perdieron la vida o asesinaron a nueve personas”, comentó durante la Conferencia Mañanera realizada en el estado de Guerrero.
Precisó que las autoridades de Querétaro afirmaron que fue dentro del municipio de San Juan del Río, y aunque no ahondó más sobre el tema, mencionó que se tendrá más información “en las próximas horas”.
Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 17 Zona Militar, informó que el martes arribaron 300 elementos federales de seguridad al estado de Querétaro, justo derivado de los hechos ocurridos en el mencionado lugar.
Se trata de 150 oficiales de la Guardia Nacional y 150 del Ejército Mexicano, quienes llegaron al Regimiento ubicado en la Ex Hacienda La Llave en San Juan del Río, para realizar una serie de despliegues, con la intención de mantener la paz en el territorio queretano.