El proyecto Batán Agua para Todos se comenzará a pagar una vez que se salde el crédito por el Acueducto II, lo cual sucederá para 2026, señaló el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Se empezaría antes (el proyecto), pero la propuesta desde mi punto de vista, pero todavía se tienen que hacer la propuesta financiera que en eso se está, es que se empiece a pagar el capital a partir de que se termine de pagar el Acueducto II para que no tengan presión el siguiente sexenio”, explicó.
Detalló que están en el análisis financiero para el recurso que se utilizará en este proyecto para dotar de agua en los próximos 20 años a Querétaro.
“Tendríamos cómo es porque la idea que termina de pagar el acueducto II y eso nos despresuriza el poder empezar con otro proyecto para garantizar agua en Querétaro”, dijo
Afirmó que ha dialogado con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum sobre este proyecto y el de energía.
Puntualizó que el proyecto sigue en elaboración, y a la par modernizan la planta de tratamiento sur, ya que será una parte importante para todo el sistema de tratamiento de agua.
“Y seguimos trabajando, y empezaremos a ver todo el tema del financiamiento”, indicó.
Además, resaltó la obra del Acueducto III puesto que eso ha permitido garantizar el acceso al agua del 40% de la población en el estado, y de no hacerlo hubiera impactado en la calidad de vida.
Cabe señalar que el proyecto es un sistema que extraerá agua de la presa Batán ubicada en Corregidora, con un sistema que permitirá reutilizar el líquido, y que tendrá una inversión de 4 mil 200 millones de pesos de recurso estatal
ACCIDENTES
Igualmente, el gobernador indicó que la obra en la carretera 57 ha incrementado los accidentes en la zona, y se encuentra con retrasos en la entrega, debido a un problema de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, y Transporte (SICT).
GABINETE
Además, el gobernador destacó los nombramientos realizados este jueves por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ya que cuentan con la experiencia para desempeñarse en sus cargos.
“Omar García Harfuch es un excelente perfil para la seguridad, dio resultados para la Ciudad de México, una carrera en el tema de seguridad y es una persona con una gran honestidad moral”, subrayó.
Mencionó que, aunque pertenece a otro partido político desea que les vaya bien a los secretarios federales.